Inmunizar antes de las clases

El Gobierno también le apunta a las vacunas del calendario obligatorio.

14 Ene 2022

El Gobierno también le apunta a las vacunas del calendario obligatorio

Los ministerios de Salud y Educación se reunirán el miércoles próximo con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos para incentivar durante el verano la vacunación contra la Covid-19 y otras patologías en niñas, niños y adolescentes, en vísperas del inicio del ciclo lectivo 2022 y en un contexto de fuerte aumento de casos impulsados por la variante Ómicron.

“Durante el encuentro vamos a trabajar varios ejes. Primero, durante el verano queremos acelerar la vacunación en pediatría, no sólo contra Covid-19 sino también la de otras vacunas del Calendario Nacional, para que al comienzo del año escolar tengamos una situación lo más favorable posible”, señaló a Télam la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Según la funcionaria, “en la actualidad el 67% de niñas y niños de tres a 11 años iniciaron su esquema de vacunación contra Covid-19 en Argentina y el 45% lo completó; eso es muy bueno teniendo en cuenta que comenzamos en octubre y lo que vemos es que sigue aumentando, no se ha estancado en ningún momento”.

No obstante, uno de los objetivos de este encuentro será “impulsar” más esta vacunación “para que la mayoría comience el ciclo lectivo con el esquema completo por el beneficio individual y el impacto colectivo”. La ministra subrayó que este impulso “no sólo apunta a Covid-19 sino a todas las vacunas de Calendario Nacional para evitar que luego de esta pandemia tengamos brotes de algunas de las enfermedades inmunoprevenibles”, como el sarampión.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios