“Va a haber un control total en todas las villas”

“Va a haber un control total en todas las villas”

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, dijo que ya se desplegó un gran programa de acción articulado con las comunas.

FIJANDO PRIORIDADES EN LA PLANIFICACIÓN. Las autoridades se reunieron para poner en marcha el operativo. FIJANDO PRIORIDADES EN LA PLANIFICACIÓN. Las autoridades se reunieron para poner en marcha el operativo.
13 Enero 2022

La temporada de verano estará protegida, según dijo José Ardiles, el subsecretario de Seguridad de la provincia. San Javier, Raco, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, Amaicha del Valle, entre otras zonas aledañas de turismo; contarán con la vigilancia de cientos de agentes distribuidos en los diferentes lugares todo el mes de enero y febrero. “Ya se desplegó un gran operativo en las villas veraniegas”, dijo.

“Va a haber un control total en todas las villas. Vamos a insistir en la alcoholemia cero y todo el movimiento que se hará con respecto a la precaución. La Dgedrop se encuentra trabajando ya en Tafí del Valle y en San Pedro de Colalao”, informó Ardiles. Según dijo, el trabajo estará articulado con las comunas y policía local de cada lugar. “En San Javier y en San Pedro se han colocado cámaras para monitorear la zona y eso es una herramienta más para ayudar a la prevención de las villas”, agregó. “Se brindaron muchos recursos humanos y logísticos. Son muchos los agentes que estarán trabajando hasta que termine la temporada”, concluyó.

Lanzamiento en Raco

“Este jueves a partir de las 10 de la mañana se incorporan, además, de los policías destacados en esa zona, 10 vigías comunales y un móvil que se suma a los dos patrulleros que tiene la Policía. Se cuenta, además, con dos puestos fijos de control y 10 cámaras que monitorean y graban”, informó el jefe comisario Carlos Ruiz quien es el supervisor de la zona de Raco y alrededores. “Estamos haciendo un excelente trabajo en conjunto. Ayer miércoles tuvimos una reunión en la secretaria de seguridad justamente por el lanzamiento de los vigías comunales en la zona de Raco. Es una de las pocas comunas del interior que cuenta con dos patrulleros además de moto y auto”, agregó.

De acuerdo a la reunión, Ardiles dijo que fue para articular acciones para la puesta en marcha en la localidad de Raco de una guardia local. “La finalidad es trabajar de manera conjunta y articulada para el bien común de los ciudadanos. Mañana se comenzará a trabajar de esta manera en Raco”, expresó.

Además dijo que por disposición del gobernador, Osvaldo Jaldo, y del Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, la comuna de Raco contará con un centro de monitoreo y visualización, cuyos integrantes serán capacitados por el personal bajo el mando de Jorge Mastafa. También dijo que este tipo de trabajo se está realizando en toda la provincia poniendo énfasis en las villas turísticas.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios