Jair Bolsonaro minimizó el impacto de la variante Ómicron en Brasil

Jair Bolsonaro minimizó el impacto de la variante Ómicron en Brasil

"No ha matado a nadie", afirmó el mandatario.

Jair Bolsonaro. Jair Bolsonaro.
12 Enero 2022

En medio de un aumento de los contagios en el mundo por Ómicron, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó el impacto de esta variante y aseguró que "no ha matado a nadie".

"El ómicron no ha matado a nadie. La persona que murió en Goiás no falleció por ómicron (...) Él ya tenía problemas serísimos, especialmente en los pulmones", afirmó Bolsonaro en una entrevista con el sitio Gazeta Brasil.

El mandatario sostuvo que tiene una "letalidad muy pequeña". "Dicen que puede ser hasta un virus vacunatorio. Personas serias no vinculadas a las farmacéuticas dicen que Ómicron es bienvenida y puede indicar el fin de la pandemia", añadió.

Tras estas declaraciones, el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, rebatió desde Suiza las afirmaciones del mandatario.

"Ningún virus que mata personas es bienvenido, especialmente si la muerte y el sufrimiento son evitables. No es hora de desistir, de declarar que este es un virus bienvenido", aseveró Ryan.

El funcionario advirtió que "hay muchas personas que están en salas de terapia intensiva con respiradores, necesitando oxígeno, que dirían que esta no es una dolencia suave".

De acuerdo con el último informe oficial del Ministerio de Salud, publicado la noche del martes, Brasil registró 70.765 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, ocho veces más que hace dos semanas (8.430).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios