Nuevas recomendaciones en Tucumán para pacientes con covid-19 y contactos estrechos asintomáticos

Nuevas recomendaciones en Tucumán para pacientes con covid-19 y contactos estrechos asintomáticos

La cartera sanitaria detalló cuál debe ser la conducta a seguir en cada caso, dependiendo del esquema de vacunación de cada persona.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
11 Enero 2022

El Ministerio de Salud de la Provincia emitió hoy una nueva serie de recomendaciones, en el marco de la tercera ola de la pandemia de coronavirus que atraviesa tanto Tucumán como el resto del país.

En caso de pacientes positivos de covid-19, la cartera sanitaria pide: para los no vacunados un aislamiento de 10 días (sin síntomas en los últimos tres días), para pacientes positivos vacunados, los días de aislamiento son siete (sin síntomas en los últimos dos días) y tres días más de cuidados especiales.

Por otra parte, en el caso de contactos estrechos asintomáticos, Salud recomienda: 10 días de aislamiento para personas no vacunadas y siete -más tres días de cuidados especiales- para vacunados con dos dosis.  Mientras que para las personas vacunadas con dosis de refuerzo, podrán cumplir actividades laborales con cuidados especiales.

¿Cuáles son los cuidados especiales?

- No concurrir a eventos masivos y sociales.

- Usar barbijo correctamente (tapando nariz, boca y mentón, bien ajustado a la cara) de forma permanente en lugares cerrados o en lugares abiertos con presencia de otras personas.

- Mantener la distancia social.

- Evitar el contacto con personas con factores de riesgo.

Comentarios