Acordaron eliminar el aislamiento para contactos estrechos asintomáticos y vacunados con refuerzo

Acordaron eliminar el aislamiento para contactos estrechos asintomáticos y vacunados con refuerzo

Reunión del Consejo Federal de Salud.

MINISTRA DE SALUD NACIONAL. Carla Vizzotti. (Archivo) MINISTRA DE SALUD NACIONAL. Carla Vizzotti. (Archivo)
11 Enero 2022

Tras la última reunión oficial, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) modificó las condiciones de aislamiento para los casos de contacto estrecho con positivos de covid-19.

El organismo, integrado por los ministerios de Salud de las provincias y Nación, acordó nuevas pautas en medio de la tercera ola de contagios de coronavirus en el país. Determinó que aquellos contactos estrechos que sean asintomáticas y tengan esquema de vacunación completo y hayan recibido el refuerzo hace menos de cuatro meses no deberán hacer el aislamiento.

Cuando se trate de una persona no vacunada, "tiene que hacer el aislamiento como siempre”, dijo la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti.

La funcionaria indicó en declaraciones al medio porteño "Radio Con Vos" que las personas con esquema primario completo (dos dosis) hace menos cuatro meses y aquellas que tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán tener más flexibilidad en el aislamiento, en caso de ser contacto estrecho, y se les recomendará la realización de un test entre el tercer y quinto día para definir su condición.

A quiénes alcanzan los cambios en el aislamiento por coronavirus

Vizzotti explicó que los cambios en el aislamiento por coronavirus se tomaron por el “importante impacto” de la reclusión de los contactos estrechos “en el sistema de salud, policías, bomberos, el sector de la energía, Aerolíneas Argentinas pero también en el sector privado”.

¿Cómo se aplicarán los cambios en el aislamiento por coronavirus

La ministra de Salud aclaró que será cada jurisdicción la que determine la implementación de los cambios en el aislamiento por coronavirus, que se determinaron en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la que estuvieron Vizzotti, sus pares de todas las provincias y especialistas.

Vizzotti dijo que “cada provincia tiene diferente avance en la vacunación, diferente situación epidemiológica, diferente capacidad de testeo y diferente sobre todo actividades que son consideradas prioritarias”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios