El Papa critica a parejas: Sin hijos, pero con mascotas

El Papa critica a parejas: Sin hijos, pero con mascotas

06 Enero 2022

El Papa Francisco cuestionó que muchas parejas decidan no tener hijos o solamente tener uno, y en cambio prefieren tener mascotas. El pontífice hizo estos comentarios mientras hablaba en la audiencia general de los miércoles sobre José, el “padre terrenal” de Jesús. El jefe de la iglesia Católica elogió la decisión de José de criar a Jesús, cuando abordó el tema de la adopción y de los niños huérfanos y cuestionó a quienes “reniegan” de la paternidad y la maternidad.

“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”, comentó Francisco en la primera audiencia general del año en el Vaticano, y que reflejó la cadena estadounidense CNN.

El pontífice instó a las personas a pensar en la adopción si es que no pueden tener hijos de forma biológica, y la definió como una de las “formas más altas de amor y de paternidad y maternidad”. “Es un riesgo, sí: tener un hijo siempre es un riesgo, tanto si es natural como si es por adopción. Pero es más arriesgado no tenerlos. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, tanto la real como la espiritual. A un hombre y una mujer que voluntariamente no desarrollan el sentido de la paternidad y de la maternidad, les falta algo principal, importante. Pensad en esto, por favor”, recalcó. (Especial)

Comentarios