Cortes de luz: en Juntos por el Cambio dicen que hay una clara ausencia del Estado

Cortes de luz: en Juntos por el Cambio dicen que hay una clara ausencia del Estado

Los aliados a la oposición instaron al Gobierno a "garantizar el servicio" o "hacer una nueva convocatoria" para la provisión de energía eléctrica.

CORTES DE LUZ EN TUCUMÁN CORTES DE LUZ EN TUCUMÁN
31 Diciembre 2021

Los dirigentes de los partidos que integran la mesa de Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán acusaron al Gobierno provincial de haber mostrado "inoperancia" para resolver "una cuestión central, como es garantizar el servicio de energía eléctrica" a la población.

"Está clara la ausencia del Estado provincial en el seguimiento y el control de una empresa privada que todos los días deja a los tucumanos sin este servicio básico”, dijeron, mediante un comunicado.

En ese sentido, sostuvieron que "mientras a nivel nacional se congelaban las tarifas de la energía eléctrica, tanto José Alperovich como Juan Manzur sistemáticamente autorizaban aumentos con la excusa que EDET iba a realizar inversiones". "Hace casi 20 años gobierna la misma gente y seguimos teniendo los mismos problemas. Es inadmisible que estemos llegando a 2022 y tengamos los mismos problemas que la década del 80. Este gobierno atrasa 40 años”, agregaron los integrantes de la alianza opositora.

Además, reprocharon al Gobierno provincial un intento de "deslindar sus responsabilidades" a través del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept). "Y vemos el tironeo entre la empresa transportadora y la distribuidora de energía, y nadie se hace cargo de resolver la situación. En el medio estamos todos los tucumanos, que somos rehenes de un gobierno de improvisados”, agregaron.

“En esta situación, hay dos posibles caminos: que el Ersept cumpla el rol que debe cumplir, que es garantizar un buen servicio; o habrá que dar por terminada la concesión de EDET y hacer una nueva convocatoria para que una empresa responsable brinde el servicio que se merecen los tucumanos”, propusieron.

Comentarios