Arreguez, sobre los cortes de luz: "todos los años sucede lo mismo en Tucumán"

Arreguez, sobre los cortes de luz: "todos los años sucede lo mismo en Tucumán"

La referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad criticóa a la empresa por los cortes de electricidad en Tucumán.

Alejandra Arreguez: Frente de Izquierda Alejandra Arreguez: Frente de Izquierda
29 Diciembre 2021

Luego de que la empresa de distribución de energía de Tucumán (EDET) anunciara su cronograma de cortes en toda la provincia hasta el 2 de enero, la referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Alejandra Arreguez, salió con los tapones de punta.

"Es el colmo de la impunidad que esta empresa, en año nuevo y en medio de temperaturas tan altas, anuncie un cronograma de cortes programados en toda la provincia. Todos los años sucede lo mismo, y ahora ppr el repudio y la bronca que generó,  Jaldo se hace el "preocupado" y hablan de resarcir daños, pedir informes, etc. Pero están  preparando nuevo tarifazo en los servicios públicos como parte del programa de ajuste que pide el FMI. Los cortes de energía son cada vez más habituales, y a pesar de que estas empresas se dedican a facturar cifras millonarias, no invierten un peso en mejorar la calidad del servicio", dijo.

La referente de la izquierda aseguró que "Tras 27 años de incumplimiento por parte de la empresa ¿qué más prueba se necesita? Hay que quitarle la concesión a EDET y terminar con la privatización de este servicio público; abrir libros contables para ver a dónde van a parar los millones que recaudan y avanzar hacia la estatización bajo control trabajadores y usuarios, los únicos verdaderos interesados en un servicio barato, eficiente y de calidad".

Comentarios