
EN LAS CALLES DE BUENOS AIRES. La foto de Pity Álvarez fue compartida en Twitter por el periodista Gastón Marote.

El "Pity" siempre da que hablar. Christian Álvarez, ex líder de la banda de rock "Viejas Locas", fue fotografiado en las últimas horas en plenas calles porteñas. La imagen del artista, que permanece fuera de la escena desde julio de 2018, cuando mató a balazos a un vecino durante una discusión, rápidamente se hizo viral.
En la foto, que fue compartida en Twitter por el periodista Gastón Marote, se ve a "Pity" notoriamente subido de peso, fumando un cigarrillo y con una tupida cabellera. El músico expresa una escueta sonrisa, mientras otra persona lo abraza.
"Así está hoy el cantante Christian Pity Álvarez. Fue a hacerse un estudio médico. El juez ordenó que pase del penal de Ezeiza a un centro Neuropsiquiátrico. Primero estuvo en Castelar y ahora en otro punto del Conurbano”, escribió el cronista.
El autor de hits como "Está saliendo el sol" y "Homero" sufre hace años problemas de adicción, que lo llevaron a protagonizar distintos incidentes.
Luego del homicidio de su vecino, Cristina Congiu, madre del músico, denunció que el artista “sufrió un tremendo abandono de persona” mientras estuvo preso.
En ese contexto, el juicio al que debe ser sometido el cantante está suspendido, ya que la Justicia consideró que en la actualidad Pity no está en condiciones psíquicas de afrontar el proceso. Así lo explicó el abogado del cantante, Javier Marino, según un informe de Infobae.
Los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29, María Ramos Padilla y María Cecilia Maiza, resolvieron, en línea con lo planteado por el fiscal Sandro Abraldes en su dictamen, hacer cesar la prisión preventiva de Álvarez.
Los magistrados, ante la suspensión del debate por el estado del artista, consideraron que “no resulta constitucionalmente válido mantener el encarcelamiento cautelar por un tiempo absolutamente indeterminado, dado que no es posible pronosticar cuándo podrá encontrarse en condiciones psíquicas de afrontar el juicio oral”.
El abogado Marino había pedido el sobreseimiento para Pity y que se evalúe la posibilidad de internación en una clínica psiquiátrica. “No se encuentra en condiciones de estar en juicio, ha sufrido un deterioro cognitivo, tiene un estado de depresión, y cuenta en su historial con la profusa ingesta de sustancias tóxicas desde la adolescencia, y por más de 35 años, con el deterioro que ello le hubiere causado a su organismo”, había alegado. En ese contexto se produjo el traslado al centro terapéutico de Castelar.







