Todos los que visiten las villas veraniegas de Tucumán deberán tener el pase sanitario

Todos los que visiten las villas veraniegas de Tucumán deberán tener el pase sanitario

El ministro de Salud, Medina Ruiz anunció que se exigirá la certificación de vacunas contra covid a todas las personas que visiten los lugares de veraniego en la provincia.

29 Diciembre 2021

Luego de evaluar la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán, en una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, anunció que se exigirá el pase sanitario a todas las personas que visiten las villas de veraniegas de la provincia.

“Tucumán ayer superó los 1.000 casos de coronavirus y Córdoba los 8.000, teniendo la circulación viral comunitaria franca de Delta", dijo el ministro a la prensa. Además recordó que la variante Ómicron ya ingresó a la provincia y hay varios casos que se están estudiando para confirmar si también se tratan de esta nueva cepa con alto nivel de contagio.

En este contexto, el funcionario informó que el pase sanitario será exigido en eventos masivos y en las villas de veraneo, a fin de prevenir más casos y promover la vacunación.

"Con el pase sanitario, hemos superado las 300.000 personas vacunadas que hoy ya tienen una mejor inmunidad. Esta nueva medida está permitiendo que no anunciemos nuevas restricciones pero sí se exige el pase sanitario en todas las villas veraniegas. Y agregó: "Contamos con un plan de vacunación exitoso y necesitamos que la gente se vacune y continúe cuidándose".

Asimismo, informó que "ayer tuvimos siete pacientes fallecidos. De ellos, cinco no tenían ninguna vacuna. Los otros dos tenían las dos dosis pero eran pacientes con enfermedades de base".

"Si no me quiero enfermar grave o morir, la variante Omicron invade de manera importante a la comunidad y para evitar eso tengo que vacunarme", señaló Medina Ruiz.

Luego recordó que las personas mayores de 60 años que pasaron cuatro meses ya pueden colocarse la dosis de refuerzo. Y, el resto, que pasaron cinco meses de la segunda dosis ya pueden ponerse la dosis de refuerzo. “Eso aumenta la cantidad de anticuerpos", señaló el ministro.

Comentarios