Un legislador pide que se cite al directorio del Ersept por los cortes de energía en Tucumán

Un legislador pide que se cite al directorio del Ersept por los cortes de energía en Tucumán

El planteo está fundamentado en la "alarmante situación que atraviesa el sistema eléctrico" de la provincia.

CORTES DE LUZ EN TUCUMÁN CORTES DE LUZ EN TUCUMÁN
28 Diciembre 2021

La polémica por los recurrentes cortes en el servicio de energía eléctrica en Tucumán se instaló en la Legislatura.

En la oposición, se suman los pedidos para que se informe de manera oficial sobre las razones que llevaron a la empresa EDET a establecer las interrupciones programadas en las prestaciones.

Esta mañana, el legislador Federico Masso (Libres del Sur) elevó un requerimiento para que el directorio del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), integrado por Luis Morghenstein y por Beatriz Bordinaro de Peluffo, sea citado "con carácter de urgente" al edificio de Muñecas al 900, a los fines de exponer sobre el caso.

Las notas fueron elevadas al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla (FdT), y al titular de la comisión de Energía, Tulio Caponio (FdT).

En ambos escritos, Masso advierte sobre "la alarmante situación que atraviesa el sistema eléctrico de Tucumán". En ese sentido, apunta a que el ente de contralor "explique los motivos del constante corte de suministro eléctrico" e informe sobre "las acciones que tomó para el correcto suministro por parte de la firma EDET".

En principio, desde la empresa distribuidora señalaron que las fallas se deben a un daño en un cable perteneciente a la empresa transportadora de energía, Transnoa, producido durante unos trabajos a cargo de la SAT. Sin embargo, fuentes del Ersept confirmaron a LA GACETA que solicitaron un informe oficial a EDET para que brinde los detalles del caso. 

FEDERICO MASSO FEDERICO MASSO
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios