La Defensoría del Pueblo investigará si EDET incumplió el contrato de concesión

La Defensoría del Pueblo investigará si EDET incumplió el contrato de concesión

El ombudsman, Eduardo Cobos, envió sendos pedidos de informes a la empresa y al ente regulador.

DE OFICIO. La Defensoría del Pueblo investigará si EDET incumplió el contrato de concesión. DE OFICIO. La Defensoría del Pueblo investigará si EDET incumplió el contrato de concesión. LA GACETA / ARCHIVO.
27 Diciembre 2021

Los cortes de electricidad, por parte de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), en momentos en que el verano se empodera en la provincia, motivaron la actuación de oficio del ombudsman, Eduardo Cobos.

En efecto, el defensor del Pueblo de la provincia investigará si los directivos de EDET incumplieron el contrato de concesión y las obligaciones que asumieron en la última renegociación integral.

Los técnicos de la Defensoría del Pueblo realizarán, además, un profundo estudio en relación a los reiterados cortes de servicio de energía eléctrica, que afectan a los usuarios de la provincia.

"Todo esto buscando una mayor fluidez entre el usuario y la distribuidora, poniendo énfasis en los derechos que tienen estos en contar con un buen servicio", señala un comunicado firmado por las autoridades de la entidad.

En el marco del inicio de la investigación de oficio, hoy Cobos envió sendos pedidos de informes, tanto a las autoridades de EDET, como a las del Ente de Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Luis Morghestein y Beatriz Bordinaro. Con estos documentos, el ombudsman pretende interiorizarse de los trabajos realizados por la empresa -que estaban previstos en la concesión- y de los controles que se llevaron a cabo por parte del Ersept, para poder constatar y asumir las futuras acciones a seguir en beneficio de todos los usuarios de la provincia.

Comentarios