Cortes de electricidad: Canelada pidió sanciones para EDET

Cortes de electricidad: Canelada pidió sanciones para EDET

El legislador (UCR) reclamó además que se desplace a la conducción del ente que controla a la empresa.

El legislador José María Canelada (UCR) El legislador José María Canelada (UCR)
27 Diciembre 2021

El legislador radical José María Canelada anunció esta tarde que pedirá la citación de los directivos de EDET por los cortes en el suministro de electricidad y reclamó cambios entre los directivos del Ente de Control de Servicios Públicos a la Legislatura.

“Los tucumanos estamos desprotegidos ante una empresa que no se hace cargo de la provisión de un servicio esencial y de un ente de control que mira para otro lado mientras la mitad de la provincia está sin luz. EDET debe ser sancionada por sus incumplimientos y los usuarios resarcidos en sus facturas”, sostuvo.

El parlamentario advirtió que el cronograma de cortes programados anunciados por EDET no se cumple y que los cortes se están realizando en forma masiva.

“Todos entendemos que se necesiten realizar obras, pero está claro que hay una desidia técnica y política que deja a los usuarios sin red de protección. Los cortes son recurrentes, con bajas de tensión incluidas. Hay daños masivos en artefactos eléctricos y miles de comercios que pierden sus mercaderías en los días más calurosos del año. Alguien debe hacerse cargo”, insistió.

Canelada recordó que todos los años se piden informes el ERSEPT sobre la situación del sistema de los servicios públicos en Tucumán. 

“Hay una reticencia a rendir cuentas que es propia de este gobierno. Cuando eso sucede, pasa lo que hoy está pasando. La gente se queda sin luz, ni agua cuando más lo necesita. Y no es una situación extraordinaria, pasa todos los años. Debe haber responsables políticos”, concluyó el legislador.

Comentarios