Según la ministra Vargas Aignasse, el Gobierno ya multó a EDET por los cortes de energía

Según la ministra Vargas Aignasse, el Gobierno ya multó a EDET por los cortes de energía

La sanción obedece a las interrupciones sin previo aviso de semanas anteriores.

28 Diciembre 2021

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó hoy que el Gobierno realizó una imputación de cargo contra la empresa de servicio de energía eléctrica, EDET, por la falta de suministro a los usuarios y los cortes del servicio "sin aviso semanas anteriores". 

Según explicó, la Provincia multó a la compañía bajo la Ley de Defensa del Consumidor ante distintos incumplimientos, "no solo la prestación del servicio".

“Es un tema muy complejo que ha generado mucho malestar en la comunidad. Esto no puede pasar sin ninguna consecuencia a la empresa y desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, haciendo uso de Ley de defensa del consumidor realizamos una imputación de cargo a EDET", dijo la ministra durante una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

La funcionaria explicó que la medida se realiza "no solamente por la falta de provisión de servicio sino también por los cortes sin previo aviso".

En EDET explicaron que el problema correspondía al transporte de energía de alta tensión, a cargo de la compañía Transnoa.

Comentarios