Vallejos le pidió al FMI que indemnice a la Argentina "por los daños ocasionados"

Vallejos le pidió al FMI que indemnice a la Argentina "por los daños ocasionados"

"El pueblo argentino está reclamando justicia", afirmó la diputada kirchnerista.

Fernanda Vallejos Fernanda Vallejos
23 Diciembre 2021

Tras la Evaluación Ex-Post que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el préstamo récord que le otorgó al gobierno de Cambiemos, la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Fernanda Vallejos se refirió al informe y le pidió al organismo que indemnice a la Argentina "por los daños ocasionados".

"El FMI, al reconocer que los dólares que desembolsó se fugaron -como prohíbe su estatuto- y que el gobierno de Macri debió haber aplicado controles cambiarios -como prescribe su estatuto que el propio organismo debió haberlo instado a hacer-, se autoinculpó", escribió Vallejos en su cuenta de la red social Twitter.

Y añadió: "a estos señores del FMI ningún informe ex post, como lo hacen siempre después de cada estafa, los absuelve de su co-responsabilidad. No queremos informes que digan lo que sabemos desde el momento en que ocurría mientras no hicieron lo que su estatuto manda para evitarlo".

La economista aseguró además que "el pueblo argentino lo que quiere es justicia" y enumeró una serie de puntos para el organismo de crédito.

"Quita de capital, plazos, tasas, en función de lo que una auditoría establezca que efectivamente corresponde pagar. Y que el organismo responda acorde al derecho internacional ante la Corte Internacional de Justicia y nos indemnice por los daños ocasionados", finalizó Vallejos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios