Los "atajos" digitales para esquivar las aglomeraciones en el banco

Los "atajos" digitales para esquivar las aglomeraciones en el banco

Macro recuerda las alternativas para que sus clientes puedan hacer numerosos trámites sin que tengan que trasladarse a las sucursales.

HERRAMIENTAS. Los atajos digitales para esquivar las aglomeraciones en el banco. HERRAMIENTAS. Los "atajos" digitales para esquivar las aglomeraciones en el banco. CAPTURA DE PANTALLA.
22 Diciembre 2021

En los días previos al fin de año, sobre todo en tiempos en los cuales están creciendo los contagios de covid-19, siempre viene bien conocer los atajos mediante los cuales se pueden esquivar los trámites presenciales.

En ese contexto, las autoridades del banco Macro recordaron la vigencia de una serie de alternativas digitales, que los usuarios tienen a su alcance en algún cajero automático o, incluso, en su celular o computadora hogareña, mediante Banca Internet, APP Macro y Mi Macro.

Con estas herramientas se puede:

• Consultar saldos.

• Transferir dinero.

• Pagar servicios, préstamos y tarjetas de crédito.

• Autorizar una extracción de dinero sin tarjeta de débito.

• Blanquear el PIN de la tarjeta de débito.

• Solicitar un adelanto de sueldo.

• Constituir un plazo fijo.

• Solicitar un préstamo personal.

• Recargar el celular.

• Comprar y vender moneda extranjera.

Además, para agilizar los tiempos y para evitar el uso del dinero, las autoridades del banco Macro recomendaron:

- Usar como medio de pago para compras en comercios la tarjeta de débito: "no implica costo adicional, y se evita extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos, lo que brinda mayor seguridad".

- Hacer uso del servicio Extra Cash, que permite extraer con la tarjeta de débito hasta $ 15.000 en efectivo, al efectuar el pago por compras en comercios adheridos: YPF, Jumbo, VEA, Carrefour y Makro, entre otros.

Para asegurar el correcto funcionamiento, la cantidad recomendada por cada extracción es de 30 billetes como máximo. Se puede consultar la red de cajeros automáticos de banco Macro ingresando al sitio del banco.

Por otra parte, mediante la herramienta MODO, disponible en la App Macro, se puede enviar y recibir dinero al instante a contactos de WhatsApp, sin necesidad de cargar el CBU o el alias del destinatario. También se puede pagar con QR de manera rápida y fácil en comercios adheridos.

Beneficios

Finalmente, también se recordaron los beneficios con los que cuentan los clientes de Macro. Todos los martes, por ejemplo, con tarjetas de crédito del banco pueden aprovechar un 35% de descuento en PedidosYa y un 30% en Rappi.

Hoy y el próximo miércoles en supermercados adheridos se puede acceder a un ahorro de un 20% con las tarjetas de crédito Macro, y de un 30% con Macro Selecta. Esos mismos días, además, los clientes Macro Selecta pueden disfrutar de un ahorro de un 30% en combustibles -con tope de $ 800-.

Ante cualquier duda, se pueden comunicar con los canales de atención:

- Centro de Atención Telefónica: 08105552355

- En Facebook: /bancomacro

- Mediante eMe en Whatsapp: 5491120401142

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios