Junto a Domínguez, Manzur analizó acuerdos alcanzados con las mesas de trigo y de maíz

Junto a Domínguez, Manzur analizó acuerdos alcanzados con las mesas de trigo y de maíz

Se apunta a "garantizar un precio razonable para bienes de consumo popular, como lo son el pan y la carne de pollo"

EN CASA ROSADA. Manzur recibió al ministro Domínguez y a otras autoridades en su despacho. Foto Twitter @JuanManzurOK EN CASA ROSADA. Manzur recibió al ministro Domínguez y a otras autoridades en su despacho. Foto Twitter @JuanManzurOK
20 Diciembre 2021

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, recibió este lunes en su despacho de Casa Rosada al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien le informó sobre los acuerdos alcanzados con las mesas del trigo y del maíz.

"Evaluamos distintas medidas e instrumentos que garanticen la estabilidad de los precios del trigo y el maíz en el mercado interno", indicó el gobernador tucumano en uso de licencia luego de la reunión.

Y ponderó "la propuesta del sector privado de crear un fideicomiso, tomando la experiencia exitosa de la cadena de valor del girasol, que nos permitirá garantizar un precio razonable para bienes de consumo popular, como lo son el pan y la carne de pollo".

De acuerdo con el informe oficial, el sector privado acordó la cantidad de toneladas a garantizar para abastecer al mercado interno durante 2022 y 2023.

En ese sentido, Domínguez destacó que los acuerdos con los sectores del trigo y el maíz respecto a la cantidad de toneladas a producir son importantes ya que, "de esa manera, queda fijado en una resolución el punto de equilibrio entre el mercado interno y el mercado externo".

Respecto a la creación del fideicomiso privado, el ministro destacó que dicha herramienta asegura que, "en caso que durante el ejercicio 2022-2023 haya un incremento de precios internacionales, tanto el pollo como el pan en la Argentina estén garantizados a los precios que se requiere".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios