Advierten que se aplicarán drásticas sanciones a quienes no cumplan con el pase sanitario

Advierten que se aplicarán drásticas sanciones a quienes no cumplan con el pase sanitario

"Estamos tratando de prevenir en busca del bien común para cuidar la salud de toda la población", dijo el ministro de Seguridad luego de una reunión del COE.

Controles del pase sanitario. Controles del pase sanitario.
17 Diciembre 2021

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, convocó a una nueva reunión en el Comité Operativo de Emergencia (COE), la cual estuvo presidida por los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y de Salud, Luis Medina Ruiz, para analizar la situación sanitaria de la provincia y, a partir de allí, implementar medidas para el cumplimiento de los decretos vigentes, entre ellos, el uso del pase sanitario.

"Uno de los ejes tratado fue sobre los informes que se están realizando para la solicitud del carnet sanitario. Hay muchas actividades que han dejado de pedirlo. Estamos tratando de prevenir en busca del bien común para cuidar la salud de toda la población”, señalo el Agüero Gamboa y remarcó que de esta manera esperan no tener que tomar medidas drásticas.

Además, precisó que “se delinearon puntos específicos como controles que se van a coordinar con fuerzas federales, la Policía de Tucumán, Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla) y todos los organismos que integran el Ministerio de Seguridad para hacer controles junto a la Municipalidad de Yerba Buena en los locales y en donde se realicen eventos o aglomeraciones de personas para ver que sus titulares estén haciendo los controles en la solicitud de carnet sanitario”.

Por último, hizo hincapié en la necesidad de sostener una información clara  y precisa hacia la población y los turistas: “estamos tratando de proteger, queremos que los tucumanos tengan unas felices fiestas y vacaciones tranquilas y seguras y que las actividades comerciales no se vean restringidas”.

Por su parte, Medina Ruiz, comentó que “primero se expuso la situación epidémica de Tucumán, la región y el mundo. En segundo lugar, cuáles son las conductas que va a tomar el COE con respecto a controlar la situación epidémica y cómo es la evolución. Fue una reunión muy fructífera y productiva porque hemos podido consensuar muchas de las exigencias del sector privado con respecto al PCR”.

“La seguridad sanitaria debe cumplirse en los sectores público y privados. Tratamos muchos temas, fundamentalmente la exigencia del pase sanitario. Hoy solicitamos que todas las cámaras de actividades autorizadas como bares, salones de fiesta y afines exijan a los concurrentes el carnet sanitario. A partir de hoy, será obligatorio el pase sanitario. Pedimos la colaboración, tenemos muchos casos positivos por día e instamos el cumplimiento de las medidas”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

Comentarios