Volvieron de Bariloche con ocho egresados con covid: sospechan un brote de ómicron

Volvieron de Bariloche con ocho egresados con covid: sospechan un brote de ómicron

La delegación santafesina estuvo en contacto con un grupo de Córdoba, en dónde hubo positivos.

SEGUIMIENTO. Todoel contingente deberá hacerse controles en el hospital de la localidad de Calchaquí. SEGUIMIENTO. Todoel contingente deberá hacerse controles en el hospital de la localidad de Calchaquí. FOTO TOMADA DE ELLITORAL.COM.AR
16 Diciembre 2021

Un contingente de adolescentes regresó de su viaje de egresados en Bariloche con ocho casos positivos de covid-19 y las muestras serán enviadas al Instituto Malbrán para su análisis. Los adolescentes eran todo de la localidad santafesina de Calchaquí.

La delegación de 33 personas llegó ayer y ocho tuvieron resultados positivos ante los tests rápidos de antígenos.

Tres de los estudiantes que iniciaron el viaje se encuentran aislados en un hotel de la ciudad rionegrina debido a que, desde el quinto día, fueron hisopados por presentar síntomas y tras confirmarse el positivo debieron quedarse allí hasta recibir el alta.

Voceros de la Región Reconquista de Salud indicaron que las 33 personas que regresaron en el micro están aisladas y serán sometidas a pruebas de  PCR, ya que las muestras serán analizadas en el Malbrán para despejar dudas ante la posibilidad que se trate de la variante Ómicron.

Esta presunción surge después de que los adolescentes chicos santafesinos estuvieron en contacto con una delegación de Córdoba, donde se detectaron casos de esa cepa.

Las autoridades aclararon que los egresados se sometieron a dos hisopados antes de viajar y que todos recibieron las dos dosis de vacunas contra el coronavirus.

En cuanto al estado de salud de los chicos, hasta el momento cursan la enfermedad con síntomas leves, similares al de un resfrío.

Comentarios