Washington Navarro se reunió con Manzur y representantes de la defensa pública de las distintas provincias

Washington Navarro se reunió con Manzur y representantes de la defensa pública de las distintas provincias

Uno de los principales requerimientos fue la instalación de laboratorios regionales de genética para los casos de filiación y otras causas judiciales.

Washington Navarro, reunido con funcionarios nacionales. Washington Navarro, reunido con funcionarios nacionales.
14 Diciembre 2021

En Casa Rosada, el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro, y los integrantes del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur. En el encuentro, los representantes de la defensa pública de las distintas provincias coordinaron acciones para fortalecer el servicio y el acceso a justicia de las personas más vulnerables.

Washington Navarro se reunió con Manzur y representantes de la defensa pública de las distintas provincias

En la reunión también estuvieron presentes los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria. Por el Consejo de Defensores asistieron Domingo Fernández (Santa Cruz), Alicia Alcalá (Chaco),  Enrique Billaud (Santiago del Estero), Mónica Beatriz Sefair (San Juan) , Maximiliano Benítez (Entre Ríos),  Ariel Alice (Río Negro), Jaquelina Balangione (Santa Fe), Mirta Lapad (Salta) y Gabriel Chiban (Salta).

Navarro agradeció al jefe de Gabinete que haya recibido las inquietudes y necesidades que le plantearon los miembros del Consejo, representantes de las diversas regiones del país.

Uno de los principales requerimientos fue la instalación de laboratorios regionales de genética para los casos de filiación y otras causas judiciales. En este sentido, los funcionarios se comprometieron a darle curso a los pedidos para constituir los laboratorios dado que el derecho a la identidad es una prioridad.

Los defensores solicitaron también el apoyo del Poder Ejecutivo para presentar en el Congreso un proyecto que establezca estándares mínimos para que la defensa pública atienda a los usuarios de justicia.

El apoyo financiero fue otro de los pedidos con el fin de actualizar los sistemas de software y el equipamiento informático para la defensa pública en las provincias.

Al finalizar el encuentro, el jefe de Gabinete de la Nación expresó en sus redes sociales que: “Es nuestra prioridad proteger los derechos humanos de las personas más vulnerables y por eso vamos a trabajar articuladamente, gestionando recursos y financiamiento para que estos procesos puedan llevarse a cabo en condiciones de igualdad”.

Comentarios