Llegaron 123.000 vacunas a Tucumán y Jaldo no descartó la prórroga del pase sanitario

Llegaron 123.000 vacunas a Tucumán y Jaldo no descartó la prórroga del pase sanitario

El vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo ponderó el avance de la inmunización. Y recordó la puesta en vigencia de la medida nacional a partir del 1 de enero.

EN EL AUTOVAC DE CALLE JUJUY. Osvaldo Jaldo supervisó la llegada de vacunas con su equipo de trabajo. Foto: Prensa Gobernación. EN EL AUTOVAC DE CALLE JUJUY. Osvaldo Jaldo supervisó la llegada de vacunas con su equipo de trabajo. Foto: Prensa Gobernación.
14 Diciembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, supervisó esta mañana el operativo de recepción de 123.000 vacunas AstraZeneca, enviadas por el Gobierno nacional, que permitirán avanzar con la campaña de inmunización contra la covid-19 en Tucumán.

Además, el referente peronista de Trancas anticipó que, hacia el jueves, se espera el arribo de más de 60.000 dosis de Pfizer.

"Con el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y con su equipo, estamos verificando los stock de forma permanente", señaló Jaldo, en el Autovac de calle Jujuy, donde estuvo acompañado también por el legislador peronista Armando Cortalezzi.

Allí, el titular interino del PE destacó que, a partir de la implementación del pase sanitario en Tucumán, se aguarda que entre este martes y el miércoles se llegue a las 200.000 personas inmunizadas contra la covid-19 en poco más de 10 días de vigencia de la normativa.

"Hay mucha gente que todavía no está vacunada en la provincia, y una de las sorpresas es que muchos están viniendo por la primera dosis. Es un número más que importante, unos 90.000 (ciudadanos) que han venido por primera vez a un nodo sanitario", indicó.

En esa línea, Jaldo recordó que el DNU -avalado por la Legislatura- tiene vigencia hasta el 31 de diciembre; sin embargo, el Gobierno nacional ya instrumentó un pase sanitario de alcance federal, para todo el territorio argentino, a partir del 1 de enero. "Capaz que salimos de una norma provincial para entrar a una normativa nacional. Si nos tenemos que adherir, lo vamos a hacer con modificaciones. Creo que nuestro decreto alcanza más actividades, y vamos a adecuar (la disposición nacional) a lo que hemos venido aplicando durante diciembre en Tucumán", añadió.

Jaldo recalcó la "decisión muy fuerte de los tucumanos de vacunarse". "Como Gobierno provincial, les agradecemos mucho, porque no sólo es cuidarse a sí mismos, sino también a terceros. Ayer, a pesar de la tormenta, se han vacunado casi 12.500 personas", añadió.

Además, remarcó que la estrategia del Gobierno provincial se basa en pautas nacionales e internacionales, que apunta "a vacunar a la mayor cantidad de habitantes".

"Con la primera dosis, en Tucumán estamos superando el 86%; y con la segunda, que estábamos un poco más abajo, calculo que hoy podríamos estar llegando al 70% de los tucumanos. Estamos muy por encima de la media nacional. El Sistema de Salud hizo un gran esfuerzo para alcanzar estos niveles. Tucumán fue la primera provincia del país en instrumentar el pase sanitario. Y vemos que estamos vacunando a unas 18.000 personas por día. Vamos a seguir por este camino, tenemos que esforzarnos para tener el máximo de tucumanos vacunados para cuando llegue una nueva ola de la pandemia", advirtió Jaldo.

Comentarios