Bonafini contra las indemnizaciones

Bonafini contra las indemnizaciones

Tuvo palabras elogiosas para el presidente Néstor Kirchner.

OBSEQUIO DEL EJECUTIVO. Lobo Bugeau realizó un reconocimiento oficial a Hebe de Bonafini y le entregó una pequeña bandeja de plata. OBSEQUIO DEL EJECUTIVO. Lobo Bugeau realizó un reconocimiento oficial a Hebe de Bonafini y le entregó una pequeña bandeja de plata.
18 Octubre 2004
"No estamos de acuerdo con las reparaciones; las ?Madres? hemos rechazado todo resarcimiento económico porque creemos que las vidas de nuestros hijos no tienen precio; si uno es un revolucionario sabe qué cosas pueden pasarle, y si hay un Gobierno que nos golpea, no vamos a pedir indemnizaciones". Así lo expresó Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, durante su paso por Tucumán, al referirse a la posible indemnización de la esposa del ex montonero Fernando Vaca Narvaja por haberse exiliado del país en la década del 70. "La dignidad se conserva luchando, por eso no estamos de acuerdo", añadió.
Bonafini hizo estas declaraciones en la Casa de Gobierno, adonde fue invitada especialmente. Cuando los periodistas le preguntaron sobre el ex gobernador Antonio Bussi, la dirigente prefirió no opinar. "No cabe perder el tiempo en él; hablemos del trabajo que hay que hacer para que en el país no haya más Bussi", acotó.
Tuvo palabras elogiosas para el presidente Néstor Kirchner. "Tomó decisiones importantes, pero aún falta por hacer; eso es lógico en un país que fue devastado por las dictaduras y luego por los gobiernos que los siguieron", señaló. Afirmó que no puede hacer más de lo que está haciendo.
Apuntó que hay provincias donde "el fascismo es total", pero que también hay gente proba y honesta dispuesta a luchar.
Respecto de los movimientos piqueteros, Bonafini dijo que no se puede criminalizar la protesta, que sus reclamos son legítimos "aunque no estemos de acuerdo con algunas protestas".
¿Es distinto su concepto de ser revolucionaria con el que se manejó en los 70?, se le consultó. "No, son formas diferentes de hacer la revolución, porque los tiempos son diferentes. Un revolucionario es el que transforma y cambia, el que decide entregar su vida por una causa, el que es solidario. Pero la revolución no es salir a tirar tiros a la calle, como algunos creen", contestó.

Bussi señaló que el
país está desquiciado

"Evidentemente este es un país desquiciado, gobernado por una dirigencia irresponsable, que juega a la ruleta rusa con el dinero de la gente, desatendiendo los graves problemas de la sociedad". Así se expresó el senador Ricardo Bussi (FR) al aludir a la decisión del Gobierno nacional de indemnizar a la esposa de Fernando Vaca Narvaja.
"Se han desviado miles de pesos para resarcir a terroristas para ahora empezar a indemnizar a los que se exiliaron durante la década del setenta. Me pregunto: ¿alguien estará pensando indemnizar a los familiares de los muertos por la desatención hospitalaria; en la carencia de infraestructura vial; en las víctimas de la inseguridad callejera; en los argentinos que no encuentran oportunidad laboral por no contar con una educación acorde con los tiempos que corren? No", añadió. Bussi dijo que esas víctimas no están ideologizadas, "por lo tanto, no interesan al gobierno del Néstor Kirchner".

Tamaño texto
Comentarios