"Cacho" Acosta fue reelecto en el gremio municipal de la capital

"Cacho" Acosta fue reelecto en el gremio municipal de la capital

El dirigente iniciará el 30 de este mes su quinto mandato al frente del SOEM.

HISTÓRICO. Osvaldo Cacho Acosta fue reelecto en el gremio municipal de la capital. HISTÓRICO. Osvaldo "Cacho" Acosta fue reelecto en el gremio municipal de la capital. PRENSA SOEM.
08 Diciembre 2021

Por algunos pasillos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán suenan voces que se refieren a él como "el eterno". Ocurre que Osvaldo "Cacho" Acosta se impuso nuevamente en los comicios de renovación de autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), y el 30 del corriente mes iniciará su quinto mandato al frente de ese gremio.

La jornada electoral se desarrolló sin incidentes. El acto comicial estuvo fiscalizado por las funcionarias del Ministerio de Trabajo de la Nación, Zulema Ortiz y Paola López, que actuaron en carácter de veedoras.

Para la elección se dispusieron nueve mesas, en las cuales sufragó un 47% del padrón.

Los guarismos dieron como ganador a la lista Azul y Roja, que encabezaba Acosta, quien estará al frente de la entidad hasta 2025. El dirigente ya había ocupado el cargo de secretario general del SOEM durante los mandatos 1997-2001, 2006-2010, 2013-2017, 2017-2021.

Acosta había sido dejado cesante por ocho años, por decisión del ex intendente Domingo Amaya. La Corte Suprema de Justicia de Tucumán falló, sin embargo, a favor del sindicalista, y se le restituyó el cargo.

Comentarios