Abogados rechazan una decisión de la Corte

Abogados rechazan una decisión de la Corte

Objetan el pase sanitario.

03 Diciembre 2021

El Colegio de Abogados de Tucumán rechazó ayer las disposiciones del Poder Judicial (PJ), que contemplan la presentación del pase sanitario para el ingreso a las dependencias oficiales, como acción para mitigar los contagios de coronavirus en la provincia.

“El Colegio entiende que esta medida atenta contra la Constitución Nacional Argentina (CNA)”, expresó la institución en un comunicado, en el que también señaló una serie de artículos: “19, 28, 29, 33 y 75 INC. 22, el Código Civil y Comercial de la Nación: Arts. 17, 51, 52, 56, 58, 59, 1757, el Código Penal de la Nación: Arts. 149 Bis, 248, y las Leyes 27.491, 27.573 y 26.529”.

En notas enviadas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Ministerio Público Fiscal (MPF), la entidad pidió “dejar sin efecto” las medidas formalizadas a través de una acordada y una resolución, respectivamente. “La vacunación no es obligatoria, hay personas que no pueden ser vacunadas por razones propias de su salud y deberán resolver o intervenir ante futuros planteos judiciales que se presenten en contra del DNU del Poder Ejecutivo de la provincia”, indicó, al hacer referencia a la decisión del Gobierno de establecer el pase sanitario.

Según trascendió, además de la presentación del Colegio, otras entidades también están estudiando medidas judiciales contra la decisión gubernamental, que serían concretadas en las próximas horas. Todas se basan en que en Argentina la vacunación no es obligatoria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios