Cómo funcionará el Poder Judicial ante la obligatoriedad del carnet sanitario

La Corte Suprema informó cómo adoptará las medidas dispuestas por el Gobierno en caso de audiencias y de consultas presenciales

Poder Judicial de Tucumán Poder Judicial de Tucumán
02 Diciembre 2021

El Poder Judicial de Tucumán resolvió adoptar las medidas dispuestas por el Gobierno en el DNU 13/1, para las personas que necesiten ingresar a las distintas dependencias judiciales.

Según informó la Corte, para todos aquellos casos en que se hubiera agendado audiencias de cualquier naturaleza, las mismas podrán desarrollarse conforme se las haya convocado. Para el caso de que hubieran sido convocadas de manera presencial y alguien, que debiera participar de las mismas, no cuenta con el esquema de vacunación completo, deberá participar de manera remota, dentro de la plataforma informática del Poder Judicial.

Esta disposición se encuentra vigente entre el 1 y el 31 de diciembre para todos los fueros, tanto penal como el resto de los fueros civiles, juzgados de paz, y oficinas dependientes de la CSJT.

Lo dispuesto no debiera generar mayores inconvenientes, toda vez que este Poder Judicial, desde el inicio de la pandemia de covid-19, ha venido tomando los recaudos necesarios para garantizar la prestación del servicio de Justicia, a partir del uso de las tecnologías disponibles.

Durante el último mes, por ejemplo, se han llevado adelante más de 2.800 audiencias remotas. Según informaron, el Poder Judicial aun cuenta con la capacidad para incrementar considerablemente ese número.

Por último, para aquellas personas que necesitaran efectuar consultas de manera urgente y presencial, y que no cumplieran con los requisitos dispuestos en la normativa citada, la Corte ha dispuesto que la Oficina de Atención al Ciudadano se haga presente de manera permanente en el ingreso a cada uno de los edificios de este Poder Judicial, a fin de evacuar cualquier consulta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios