Tenis adaptado: un sábado inclusivo en Yerba Buena

Tenis adaptado: un sábado inclusivo en Yerba Buena

INVITADOS. Gonzalo Lazarte y Benjamín Viaña brindarán la exhibición el sábado.  INVITADOS. Gonzalo Lazarte y Benjamín Viaña brindarán la exhibición el sábado.
01 Diciembre 2021

Hace 19 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó al 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En el marco de esa importante fecha es que Global Shapers Tucumán (comunidad tucumana formada por más de 20 jóvenes comprometidos con lograr cambios) organizó “Jugando por la inclusión”, un evento gratuito de deporte inclusivo que tendrá lugar en el club Las Lomitas (Jorge Luis Borges 3091, Yerba Buena) este sábado de 9 a 12.30.

El evento consiste en una exhibición de tenis adaptado y la oportunidad de conversar con referentes en el tema. Los jugadores que brindarán la exhibición son Benjamín Viaña y Gonzalo Lazarte, integrantes del seleccionado argentino de tenis adaptado. “La gente podrá hablar con ellos para sacarse cualquier duda que tuvieran sobre este tema. Además, habrá sorteos gracias a las empresas que nos han apoyado. También hemos recibido el respaldo de la Asociación Tucumana de Tenis”, destacó Julián Rubino, de Global Shapers Tucumán.

“Jugando por la inclusión” se suma a las actividades que Fundación Cuidarte ya viene realizando desde hace años: “Nadando por la inclusión”.

“Este evento está organizado para fomentar el deporte en las personas con discapacidad y para demostrar cómo esto los beneficia en su vida personal, permitiéndoles ganar mayor independiencia”, remarcó Rubino.

Comentarios