Un crucero con 173 personas fue aislado en Ushuaia por nueve casos de coronavirus a bordo

Un crucero con 173 personas fue aislado en Ushuaia por nueve casos de coronavirus a bordo

"Hasta que no den todos negativos, el barco no se libera", aseguraron las autoridades.

Un crucero con 173 personas fue aislado en Ushuaia por nueve casos de coronavirus a bordo FOTO/INFOBAE
30 Noviembre 2021

Tras la detección de nueve casos de coronavirus, el crucero “Ultramarine”, con 173 personas a bordo, fue aislado en el puerto de Ushuaia.
La medida se mantendrá hasta al menos el 2 de diciembre, cuando volverá a realizarse un testeo general del pasaje, informó el Gobierno de Tierra del Fuego.

Los primeros cuatro casos fueron detectados en los análisis previos a su atraque en la terminal portuaria de Tierra del Fuego. Después, estudios de PCR efectuados a todos los embarcados elevaron la cifra de contagios a nueve, y desde el 25 de noviembre la nave permanece en “completo aislamiento, nadie sube ni baja”, informaron los voceros consultados.

“Lo positivo es que ninguno cursó la enfermedad con síntomas graves ni fue necesaria su internación en la ciudad. La idea es volver a realizar un testeo masivo el jueves para ver si todos dan negativo o si debe continuar el aislamiento”, explicó el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud fueguino, Javier Barrios, según publicó la agencia Télam.

Además, señaló que durante este período, el crucero mantuvo una serie de protocolos internos. “Hay tres médicos a bordo, además de una empresa privada de Ushuaia contratada para el seguimiento de los casos que presenta información diaria al Ministerio”, agregó el secretario.

El funcionario mencionó que tras la llegada a Ushuaia, las autoridades proveyeron a la tripulación de agua y víveres, además de haber sido recibidos los residuos patológicos y de haberse vaciado los tanques de líquidos de la nave “dentro de estrictas medidas de seguridad”, precisó. Según Barrios, la embarcación continúa “aislada” y “controlada” a la espera de su liberación.

“Hasta que no den todos negativos, el barco no se libera. Por suerte funcionaron los protocolos internos y la misma tripulación informó de los casos iniciales. No hubo necesidad de internación de ningún paciente, pero llegado el caso estamos preparados para eso”, advirtió el funcionario.

Comentarios