Cano: "Alberto Fernández dio razones para ser considerado el principal enemigo de los jubilados"

Cano: "Alberto Fernández dio razones para ser considerado el principal enemigo de los jubilados"

El diputado nacional saliente cuestionó el redireccionamiento de fondos presupuestados para el pago de sentencias judiciales.

José Cano (Juntos por el Cambio). José Cano (Juntos por el Cambio). LA GACETA / ARCHIVO.
30 Noviembre 2021

El diputado nacional saliente de Juntos por el Cambio (JxC), José Cano, cargó contra las políticas de la administración de Alberto Fernández (Frente de Todos) en materia previsional. 

"Tras dos años del actual gobierno, todos los anuncios grandilocuentes para jubilados, en la práctica, han significado una lógica sistemática de conculcación de derechos jubilatorios que se resumen en una proclama de justicia social que dice dar, pero en realidad quita", aseveró el radical.

En esa línea, Cano afirmó que "nunca antes se prometió tanto bienestar a los jubilados, mientras todas las medidas adoptadas obedecen a un plan de ajuste, de suspensión de la movilidad". Además, reprochó "la sanción de una nueva ley que quitó la protección a los haberes jubilatorios contra la inflación y el aumento de precios".

"Alberto y Cristina Fernández han perpetrado una confiscación formidable de las jubilaciones y pensiones de los argentinos y argentinas. Deben disculpas y explicaciones a más de 8 millones de beneficiarios que creyeron en sus falsos anuncios electorales y sufrieron la afectación de sus haberes privados de la movilidad de ley", fustigó el diputado nacional, que finalizará su mandato el 10 de diciembre próximo.

Cano reprochó las decisiones adoptadas por el Frente de Todos en esta materia. "Todas medidas insensatas que obligan a los beneficiarios a iniciar largos juicios, hoy se coronan con la novedad de que, mientras se disponen bonos y refuerzos para beneficiarios de planes sociales, Alberto y Cristina anuncian que se sustraen $ 12.000 millones del Presupuesto afectado para el pago de sentencia judiciales; es decir que, además de hacer juicios, los jubilados tendrán que rogar que el organismo cuente con fondos suficientes para pagarlos", aseveró.

Y consideró que el contexto es preocupante para el sector pasivo. "Los desaciertos económicos, la improvisación legislativa y la ausencia de un plan económico, han dejado desprotegidos a los jubilados argentinos en el marco del actual escenario inflacionario, y que conduce a los beneficiarios a un estado de extrema vulnerabilidad que debe ser reparado de inmediato, para que sus haberes sean licuados por la inflación", sostuvo Cano.

Temas José Cano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios