Proponen que se jerarquice la reserva de la Florida

Proponen que se jerarquice la reserva de la Florida

Se trata de la primera del país; el 20 de noviembre se cumplieron 85 años de su creación.

PROYECTO DE LEY. Proponen que se jerarquice la reserva de la Florida. PROYECTO DE LEY. Proponen que se jerarquice la reserva de la Florida. PRENSA DE RAÚL ALBARRACÍN.
28 Noviembre 2021

En el marco del aniversario N° 85 de la reserva de La Florida, el legislador Raúl Albarracín (Partido por la Justicia Social) presentó un proyecto de ley que propone la revalorización y la jerarquización de esa reserva, y que se declare de interés provincial, debido a su extraordinaria belleza paisajística, a su excepcional riqueza en flora y fauna nativa y a su interés científico, histórico, educativo, cultural y económico.

Entre los objetivos principales de la iniciativa figura el de preservar las potencialidades evolutivas de los elementos integrantes de la reserva. Además, se considera de importancia la realización de obras de infraestructura turística. El proyecto es transversal, y plantea como órganos de aplicación los Ministerios de Educación y de Desarrollo Productivo de la provincia, y el Ente Tucumán Turismo.

Albarracín también solicitó, mediante un proyecto de resolución, que se declare de interés legislativo el 85° aniversario de la creación de la Reserva, con el argumento de que Tucumán fue el pionero en crear por Ley Provincial un área protegida y la reserva forestal La Florida tiene categoría de reserva natural estricta.

Se trata de un área natural de la provincia, con categoría de reserva natural estricta, ubicada al oeste del departamento Monteros. Es la primera reserva provincial del país, creada, como parque natural La Florida en 1936, mediante la Ley Provincial Nº 164. Es también un sitio AICA (Áreas Importantes para la Conservación de las aves).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios