Variante Ómicron: una médica detalla cuáles son los raros síntomas de este covid-19

Pacientes presentan síntomas “inusuales”. La noticia sacudió al mundo.

SÍNTOMAS.  Los infectados en Sudáfrica sresentaron enorme fatiga, dolores musculares, una tos seca o picazón en la garganta. SÍNTOMAS. Los infectados en Sudáfrica sresentaron enorme fatiga, dolores musculares, una tos seca o "picazón en la garganta". FOTO TOMADA DE ABC.ES
28 Noviembre 2021

El descubrimiento de una nueva cepta de Covid-19 ha generado alertas en todo el mundo y con razón: la variante Ómicro es "rara": los pacientes presentan síntomas “inusuales”.

Angelique Coetzee, que dirige una clínica privada en Pretoria, dijoa Infobae que se dio cuenta de que los pacientes de Covid presentaban una serie de síntomas extraños. Ninguno de los pacientes de Ómicron sufría la pérdida del gusto o del olfato típicamente asociada al Covid, sino que presentaban marcadores inusuales como fatiga intensa y pulso elevado.

“Sus síntomas eran tan diferentes y más leves de los que había tratado antes”, declaró la Coetzee a The Telegraph.

Además de la enorme fatiga, sufrían dolores musculares, una tos seca o “picazón en la garganta”. Unos pocos padecían además una fiebre baja.

La médica informó de sus hallazgos a la junta asesora de vacunas de Sudáfrica el 18 de noviembre, después de tratar a una familia de cuatro miembros que sufrían una intensa fatiga tras dar positivo en la prueba de Covid-19.

Omicron, denominado la semana pasada “variante preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es potencialmente más contagiosa que las variantes anteriores, aunque los expertos aún no saben si causará un Covid-19 más o menos grave en comparación con otras cepas.

Para la experta, su principal preocupación es que la variante pueda suponer un peligro mayor para los ancianos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios