Polémica por los pasajes: “La gente que viaja al exterior no es pobre”, dijo el ministro Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo defendió la decisión de prohibir la financiación en cuotas sin interés de pasajes y alojamiento en el extranjero

27 Nov 2021
1

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, defendió la decisión del Gobierno nacional de prohibir la financiación en cuotas sin interés de pasajes y alojamiento en el exterior con tarjetas de crédito. “Quien se quiera ir al exterior que lo haga, pero que se lo pague”, dijo el funcionario. 

“La gente que viaja al exterior no es pobre, seamos claros, y la clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano”, sostuvo en una entrevista para radio Continental. 

Según Kulfas: “la cuestión es muy clara, estamos en un escenario de reactivación y tenemos que priorizar que continúe”. 

El ministro explicó que la medida no tiene que ver con las negociaciones con el FMI por la deuda, sino que se trata de un esquema de planificación de divisas y de defensa de la producción. “Tiene que ver con ir administrando un desequilibrio en el balance de divisas y que no falten productos que la Argentina necesite”, aclaró. 

Asimismo, remarcó que el objetivo de la medida implementada es que no falten dólares para la producción. “Hoy tenemos las reservas necesarias, el Banco Central controla la situación, pero ante este escenario hay que tomar medidas para priorizar que no falte nada en el país”, señaló Kulfas. 

Comentarios