Vizzotti, sobre las dosis de refuerzo: "tenemos stock asegurado para avanzar"

Vizzotti, sobre las dosis de refuerzo: "tenemos stock asegurado para avanzar"

"Ya dimos casi un 1.200.000 terceras dosis", señaló la ministra.

Carla Vizzotti. Gobierno Carla Vizzotti. Gobierno
25 Noviembre 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina cuenta con la cantidad de vacunas necesarias para completar la dosis de refuerzo en toda la población.

"El esfuerzo del Estado Nacional de conseguir las vacunas es enorme. El 24 de diciembre del año pasado estábamos recibiendo las vacunas y el pasado lunes feriado estábamos yendo a despedir vacunas que estábamos donando, ya con la población desde los 3 años vacunándose", explicó la ministra en diálogo con Radio 10.

A la vez, dio detalles sobre los avances en el esquema de vacunación de menores: "hoy llegamos al 50% de cobertura con una dosis en los niños y niñas entre tres y once años, superamos el 70% con una dosis de adolescentes, superamos el 30% de con dos dosis adolescentes".

Sobre la vacunación entre la población en general comentó que "el 80% recibió su primera dosis y ya estamos en el 63% que recibieron el esquema completo" mientras que entre mayores de 18 años "92% inició el esquema y 80% lo completó".

Con respecto a la aplicación de terceras dosis aseguró que ya se ha empezado "con los refuerzos" para las personas "inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron Sinopharm".

"Ya dimos casi un 1.200.000 terceras dosis", agregó y explicó que "hay stock para completar los esquema de quien haga falta y los refuerzos a toda la población".

Por último, comentó que "el 80% recibió su primera dosis y ya estamos en el 63% que recibieron el esquema completo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios