Marcado ascenso de casos covid-19 en Tucumán: hoy suman 358 nuevos contagios

Marcado ascenso de casos covid-19 en Tucumán: hoy suman 358 nuevos contagios

Hace una semana, la cifra diaria promediaba menos de la mitad de casos que este jueves, fecha en la que también se registraron tres fallecimientos por coronavirus.

Coronavirus. Archivo La Gaceta Coronavirus. Archivo La Gaceta
25 Noviembre 2021

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública de la provincia registró 358 nuevos casos de covid-19, mostrando un marcado aumento de contagios en Tucumán, totalizando 203.421.

La curva de contagios está en accenso, mostrando números que hace más de dos meses no se registraban. Es más, la semana pasada, el promedio de casos (166) era menos de la mitad de contagios que los reportados hoy.

Según el reporte oficial, del total de registro de hoy, 54 fueron procesados por el laboratorio de Salud Pública y 8 por el privado. Mientras que 289 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 7 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (126); Tafí Viejo (48); Cruz Alta (45); Yerba Buena (32); Trancas (31); Lules (18); Leales (13); Monteros (12); Burruyacu (10); Famaillá (5); Graneros (5); Río Chico (5); Chicligasta (4); La Cocha (2); Simoca (1); Tafí del Valle (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 196.255.

Además, el ministerio informó el fallecimiento de tres pacientes, de los cuales dos estaban siendo asistidos en el sector público y uno en el privado:

-Un hombre de 70 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 44 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica con neumonía por covid-19.

-Una mujer de 48 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica con neumonía por covid-19.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios