El pan subió entre un 10% y un 15% en Tucumán: ¿Cuánto cuesta el kilo? - LA GACETA Tucumán

El pan subió entre un 10% y un 15% en Tucumán: ¿Cuánto cuesta el kilo?

Los panaderos sostienen que los costos de los insumos y los sueldos

25 Nov 2021
1

OTRA MÁS. El pan forma parte de la dieta básica de miles de tucumanos y esta suba impactará en otros productos. ARCHIVO LA GACETA

El bolsillo de los tucumanos volverá a estrecharse porque en los últimos días el precio del pan subió entre un 10% y un 15% y ahora cuesta entre $ 180 y $ 200.

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus explicó que "hace 20 días hicimos una sugerencia de precios, que se estarán concretando hasta los primeros días de diciembre".

En algunas panaderías, el kilo de pan francés ya se vende a $ 180 mientras que los especiales (sanguchero y mignon) ya rondan los $ 190 y $ 200.

"Cuando haces el anuncio de aumento, caen las ventas. La gente está cansada de que las cosas aumenten, pero tenemos compromisos salariales que asumir", se lamentó Albertus.

En un comunicado de los panaderos ratifican el incremento argumentando que "los constantes aumentos que la industria panadera viene sufriendo (mencionamos los más importantes, harinas 10%, levaduras 20%, convenio de sueldos 6%, aportes y cargas sociales 9%, repuestos y mantenimientos de maquinarias 20%, aceites 7%, plásticos y cartonería 15%) hacen que el incremento en el precio final sea entre un 10% a un 15% con referencia al costo anterior".

El pan y los productos de panadería forman parte de la dieta de miles de tucumanos, por lo que la suba de los precios posiblemente se traslade a otros productos alimenticios.

Comentarios