River buscará ante Racing el primer título de liga para Gallardo: Formaciones, horario y TV

River buscará ante Racing el primer título de liga para Gallardo: Formaciones, horario y TV

Con sólo un empate, el "Millonario" se consagrará campeón, a falta de tres fechas para la finalización del torneo.

MONUMENTAL DE NÚÑEZ. River recibirá a Racing y, con sólo empatar, se asegurará el título de la LPF 2021. Foto: Twitter @RiverPlate MONUMENTAL DE NÚÑEZ. River recibirá a Racing y, con sólo empatar, se asegurará el título de la LPF 2021. Foto: Twitter @RiverPlate
25 Noviembre 2021

Dos veces la Copa Libertadores, tres la Recopa Sudamericana, tres la Copa Argentina. En total, 12 títulos. En siete años al frente de River Plate, Marcelo Gallardo casi no tiene cuentas pendientes. Y este jueves podría saldar uno de los pocos "pagaré" que le quedan como DT del "Millonario": ganar un torneo de liga.

El conjunto de Núñez recibirá en el estadio Monumental a Racing Club de Avellaneda, el equipo dirigido por Fernando Gago, y con sólo empatar, se asegurará el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2021.

Al margen de la racha positiva que arrastra River, este clásico ante la "Academia" no asoma como un desafío sencillo.

Sucede que los del "Muñeco" contabilizan varias bajas por lesión y suspensión. Enzo Pérez, su símbolo, no será de la partida, luego de haberse luxado el codo en el encuentro de la fecha pasada, ante Platense. Tampoco estarán los titulares de la banda izquierda, Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes no se recuperaron de sus respectivos desgarros. Además, Milton Casco y Bruno Zuculini lo verán desde la platea, debido a que recibieron la quinta amarilla ante el "Calamar" y quedaron inhabilitados para este partido.

Ante estas dificultades, Gallardo ordenó una defensa inédita. Y pondrá todas las fichas a su carta goleadora, el juvenil Julián Álvarez, quien es el máximo anotador del torneo y ya despertó el interés de gigantes europeos, como la Juventus y el Real Madrid.

En el frente estará Racing, que viene con un andar zigzagueante de la mano de Gago, un histórico ex Boca. La "Academia" viene de perder 2 a 1 ante Colón, y frustrarle el festejo al "Millonario" puede ser una buena forma de comenzar a congraciarse con su gente.

Con sólo empatar, River le habrá sacado 10 puntos a Talleres de Córdoba, su más inmediato perseguidor, cuando restarán nueve unidades en juego en el torneo. Por eso, los de Gallardo preparan el festejo. Por supuesto, para ello, el equipo del "Muñeco" necesitará cualquier resultado que no sea una derrota.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana, David Martínez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio o Jorge Carrascal, Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Lisandro López, Enzo Copetti; Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Hora: 21.30
TV: Fox Sports Premium
Estadio: Monumental
Árbitro: Silvio Trucco

El historial: Se enfrentaron en 202 partidos. River ganó 97. Racing, 54. Empataron 51 veces.

Comentarios