Aventuras, horror y romance en el continente negro

Aventuras, horror y romance en el continente negro

Señalada como una de sus mejores creaciones.

ÁFRICA COMO JARDÍN. Wilbur Smith se crio en el continente exótico. ÁFRICA COMO JARDÍN. Wilbur Smith se crio en el continente exótico.
21 Noviembre 2021

Booket presenta El monzón, secuela de Aves de presa y antecedente de El juramento, obra anterior a su vez de Horizonte azul y La ruta de los vengadores, todas ellas componentes de la saga de los Courtney, situada en la colonial Africa meridional de finales del siglo XVII y comienzos del XVIII.

En la narración, el acaudalado Sir Hal Courtney es comisionado por la Compañía de las Indias Orientales para enfrentar la piratería, que por ese entonces acechaba la costa este, y saqueaba cuanta embarcación de la empresa surcaba sus aguas. Culminaba con éxito la misión, Sir Hal, herido de gravedad, se ve obligado a regresar a Inglaterra. Su hijo Tom queda a cargo del rescate de su medio hermano, secuestrado por el infiel durante el cometido.

Las magistrales dotes narrativas del autor, unidas a una trama inteligentes, pródiga en detalles históricos y sometida a giros permanentes e insospechados, caracterizan esta fascinante novela, protagonizada por personajes enérgicos que despliegan un sinnúmero de batallas contra corsarios, esclavistas, asesinos e, inclusive, contra su propio gobierno.

La lectura de la que ha sido señalada como una de las mejores creaciones de Smith permitirá al lector verse prontamente atrapado entre aventuras y romances, entre el horror y la belleza, en un excitante viaje por los, en ciertas ocasiones, temibles misterios del continente negro.

Arturo Ponsati

© LA GACETA

Comentarios