Verónica Gómez fue designada como jueza de la Corte Interamericana de DDHH

Verónica Gómez fue designada como jueza de la Corte Interamericana de DDHH

La abogada argentina ocupará el lugar que dejará vacante a fin de año el ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.

CORTE INTERAMERICANA DE DDHH. Verónica Gómez fue designada como jueza. Foto tomada de: pagina12.com.ar CORTE INTERAMERICANA DE DDHH. Verónica Gómez fue designada como jueza. Foto tomada de: pagina12.com.ar
12 Noviembre 2021

La abogada argentina Verónica Gómez fue designada este viernes como jueza en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en reemplazo del ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.

En el marco del 51 período de sesiones extraordinarias también fueron designadas Patricia Pérez Goldbergh (Chile), NaNcy Hernández López (Costa Rica), Roberta Clarke (Barbados); y designados Rodrigo Bittencourt (Brasil), Joel Hernández García (México), y Carlos Bernal Pulido (Colombia).

La candidatura de Gómez había sido promovida ayer por el canciller, Santiago Cafiero, en el primer discurso durante las sesiones plenarias.

"Como experta con más de 25 años de trayectoria en la academia y la función pública nacional e internacional, Verónica Gómez contribuirá a la labor de la Corte Interamericana con su profundo conocimiento sobre el derecho internacional", señaló la nominación formal que había realizado la Cancillería ante la OEA.

La Corte Interamericana es uno de los tres tribunales regionales de protección de los derechos humanos, conjuntamente con la Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

El objetivo de la CIDH es "aplicar e interpretar la Convención Americana y que ejerce una función contenciosa, dentro de la que se encuentra la resolución de casos contenciosos y el mecanismo de supervisión de sentencias; una función consultiva; y la función de dictar medidas provisionales".

Comentarios