Alerta en Salta por la confirmación de 33 casos de la variante Delta

Alerta en Salta por la confirmación de 33 casos de la variante Delta

Ya son 206 los contagios confirmados de la mutación del virus de Covid-19.

Hospital de Tartagal Juan Domingo Perón. Hospital de Tartagal Juan Domingo Perón. ARCHIVO
12 Noviembre 2021

Un total de 33 nuevos casos de la variante Delta de coronavirus se detectaron en Salta en la última semana, con lo que ya suman 206 las personas que contrajeron esta mutación del virus de Covid-19.

"Dieciocho casos se notificaron en el departamento San Martín, uno en Rosario de la Frontera, 10 en Capital, uno en Cachi, dos en Cafayate y uno en Chicoana", informó la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera.

En Salta contrajeron coronavirus con la variante Delta 206 personas en 13 departamentos de la provincia.

"Delta es la variante predominante, ya que es altamente transmisible y se propaga más rápidamente que los primeros tipos de SARS-CoV-2", sostuvo Herrera.

La funcionaria buscó llevar tranquilidad al asegurar que "no podemos afirmar que tenemos un aumento significativo de contagios en la provincia, pero sabemos que Delta es más transmisible y que podría aumentar el número de personas que contraen esta enfermedad"

Por último, recomendó "usar el barbijo, testearse ante la presencia de síntomas, y aplicarse la vacuna contra la Covid-19", porque "evita el cuadro grave y la hospitalización por cualquier variante, no sólo por Delta".

Comentarios