Dólar blue llegó a $210 en varias provincias: por qué la suba estaría cerca de su fin

Dólar blue llegó a $210 en varias provincias: por qué la suba estaría cerca de su fin

La cotización a $205 en el mercado paralelo no es un récord a nivel nacional; en el interior la brecha es más amplia.

ARCHIVO ARCHIVO
11 Noviembre 2021

El dólar blue cerró ayer marcando un nuevo record histórico, a pocos días de las elecciones legislativas. En el mercado paralelo de la Ciudad de Buenos Aires, la moneda se cotizó a $205. Pero en el resto de las provincias, llegó a $210.

"Siempre hay un gap entre lo que pagan los porteños y en otras provincias. Siempre se mantiene en torno a los 5 pesos o a veces un poco menos. Pero el salto esta vez se vio en CABA más que en otros lados. Es el termómetro que después termina influyendo en los distintos distritos", relató un “arbolito" a Iprofesional.com.

El salto del blue dice que hay más compradores que vendedores, quienes especulan con que el precio va a subir más y por ende podrán cobrar más caro para soltar los billetes verdes.

El mercado y los agentes económicos creen que tendrá que subir el dólar oficial luego de las elecciones porque el valor quedó muy rezagado. Pero esto podría no ayudar a reducir la brecha cambiaria (actualmente en torno al 105%) porque mover la parte baja del gap podría hacer que automáticamente suba la cotización libre.

No obstante, el Gobierno podría estar cerca de detener la suba del blue. Si el resultado electoral del domingo marca una amplia derrota del oficialismo, el mercado lo tomará como positivo y podrían ceder las presiones sobre el dólar.

Pero, por otra parte, se viene diciembre y esto ya es regla: viene con una mayor demanda de pesos por las fiestas y el pago de aguinaldo. Eso hará, en un mercado ya muy dolarizado previamente, que la gente tenga que salir a vender billetes verdes para hacer frente a los pagos en pesos. De ahí que la suba del dólar blue, podría estar cerca de su fin.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios