Rusia superó las 250.000 muertes por covid-19

Rusia superó las 250.000 muertes por covid-19

El país registra desde hace semanas un repunte de contagios y fallecimientos.

FOTO DE REUTERS FOTO DE REUTERS
10 Noviembre 2021

La pandemia sigue golpeando con fuerza a Rusia que superó este miércoles el umbral de los 250.000 muertos por covid-19 luego de sumar un nuevo récord diario de fallecidos.

El centro operativo nacional para la lucha contra el SARS-CoV-2 indicó que durante las últimas 24 horas se registraron 38.058 casos y 1.239 muertes.

El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, admitió la semana pasada que "la situación no es fácil" y resaltó que "las camas están ocupadas en gran proporción".

"La situación no se está haciendo menos complicada en estos días", destacó ante el repunte de los datos y las aún insuficientes tasas de vacunación debido a la desconfianza de la ciudadanía en las vacunas.

Aunque el país cuenta con varias vacunas de diseño propio, de las cuales la más conocida, usada y efectiva es la Sputnik V, sólo 39% de los 144 millones de rusos están totalmente inmunizados, según las cifras oficiales.

En una entrevista publicada hoy, el director del centro Gamaleia, fabricante de la vacuna Sputnik V, afirmó que la pandemia de coronavirus sólo terminará si la vacunación se hace obligatoria.

La pandemia "terminará cuando 70-75% de la población de nuestro país, así como del mundo, esté vacunada y tenga anticuerpos protectores", dijo Alexander Gintsburg al periódico ruso Rossiskaya Gazeta.

"La vacunación debería ser obligatoria", añadió, argumentando que la Sputnik V debería agregarse al calendario nacional de vacunación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios