Natalia Oreiro recibió la ciudadanía rusa

Natalia Oreiro recibió la ciudadanía rusa

"Como un puente de amor entre el Río de la Plata y Rusia, así me siento hoy", publicó la actriz en su cuenta de Instagram. ⁣

NATALIA OREIRO recibió la doble ciudadanía. NATALIA OREIRO recibió la doble ciudadanía. AMBITO.COM
10 Noviembre 2021

El presidente Vladímir Putin le otorgó la ciudadanía a Natalia Oreiro con un decreto presidencial publicado el 25 de octubre pasado en el sitio web oficial de información legal del país.

La actriz y cantante uruguaya ha recibido este miércoles los pasaportes rusos que solicitó para sí misma y su hijo, Merlín Mollo Oreiro, de 9 años, de las manos del embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov.

En una breve ceremonia, el diplomático la felicitó por el otorgamiento de la ciudadanía rusa y le entregó también un ejemplar de la Constitución de Rusia. Allí Oreiro, que disfruta de un inusitado éxito en el país euroasiático pronunció las palabras de juramento en ruso y español. "Gracias, estoy muy contenta", agradeció en ruso.

A mediados de 2020 la artista uruguaya dijo a los medios que había presentado los documentos necesarios para pedir la naturalización en Rusia y agregó que la iniciativa se debía a una broma pronunciada en uno de los programas de televisión rusa, donde dijo: "Me falta que Putin me dé el pasaporte", porque, a su juicio, "no existe otra extranjera más rusa" que ella.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios