En las tribunas de “La Caldera del Parque” hubo victoria para todos

En las tribunas de “La Caldera del Parque” hubo victoria para todos

En las tribunas de “La Caldera del Parque” hubo victoria para todos. La Gaceta En las tribunas de “La Caldera del Parque” hubo victoria para todos. La Gaceta

Es cierto: “La Caldera del Parque” estuvo a media máquina en final del Anual que protagonizaron Tucumán Rugby y Natación y Gimnasia. Y quizás mucho menos en lo que respecta a la capacidad de aforo que tiene, pero algo así podía presumirse de antemano. Entre la pandemia, que no terminó todavía, y una agenda deportiva con atractivo ovalado (Los Pumas jugaban al mismo tiempo ante Francia en Saint-Denis) era esperable que la mítica cancha del parque 9 de Julio luciera como lució.

Partidos definitorios como el que protagonizaron Tucumán Rugby y Natación y Gimnasia en “La Caldera del Parque”, tienen como último antecedente al triunfo de “Uni” en el Regional 2019 cuando derrotó a Lawn Tennis. A ojo y a recuerdo, seguro en aquella ocasión había mucha más gente, pero no menos fiesta. “Ni una final de la Champions tiene algo como esto”, se escuchó por los costados de la cancha “Héctor ‘Gallo’ Cabrera”. ¿Exageración? Puede ser que un poquito. Pero ahí nomás. Sí, un Cristiano Ronaldo o un Lione Messi viven una emoción con mucha elegancia saliendo en fila por el túnel de algún moderno estadio europeo acompañados por el deleite sinfónico del himno del torneo más importante de clubes del mundo, pero la emoción de la salida rauda de los 30 protagonistas que en segundos quedaron envueltos en humo de cuatro colores, genera una emoción también inolvidable.

En las tribunas de “La Caldera del Parque” hubo victoria para todos

“Los padres no se preocupan”, reconoce Luis Díaz. Por ponerle un rango entre los simpatizantes de Natación y Gimnasia, el muchacho es el director. La respuesta la da cuando se le consulta sobre los miedos que puede haber generado la pandemia. “Ellos saben que el club y que los chicos estén ahí es de lo más seguro”, afirmó Díaz en pleno entretiempo del partido que consagró a Tucumán Rugby. En la misma frecuencia opinó Martín Carletto del “verdinegro”, el equivalente de Luis en la hinchada campeona. “Fue muy duro todo lo que se vivió con la pandemia y ahora lo estamos disfrutando un poco. Creo que es algo que todos nos merecemos”, afirmó Carletto.

Y los dos, Díaz y Carletto testigos de los tres choques de ambos equipos (Apertura, para los “blancos” Clausura y Absoluto, de los “verdinegros”) coinciden en que el tercero fue el mejor partido que se vivió en el año. En las tribunas fue donde todos ganaron. Una victoria que, más que un dueño, tiene un sello especial y es el de la fiesta del rugby tucumano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios