AFA confirmó la fecha de la final por el primer ascenso a la Liga Profesional

AFA confirmó la fecha de la final por el primer ascenso a la Liga Profesional

Será a partido único y en cancha neutral. La jugarán los ganadores de la zona A y B.

SEDE. La casa central de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está ubicada en Viamonte 1366, en la Ciudad de Buenos Aires. SEDE. La casa central de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está ubicada en Viamonte 1366, en la Ciudad de Buenos Aires. ARCHIVO
02 Noviembre 2021

El campeonato de la Primera Nacional entró en su cuenta regresiva y desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmaron que el próximo 20 de noviembre se jugará la primera final por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Será en cancha neutral.

Son al menos ocho los equipos que, a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, tienen chances ciertas de jugar la primera final por el ascenso.

Por la zona A, entre los líderes San Martín y Almirante Brown (56) y sus perseguidores Quilmes (55) y Tigre (54) hay apenas dos puntos de diferencia, cuando quedan seis en juego.

En la zona B sucede algo similar, ya que Barracas Central manda con 52 y Ferro (51), Independiente Rivadavia (50) y Güemes (49) le pisan los talones.

A la final del 20/11 la disputarán los dos equipos que terminen primeros. Aunque resta saber la sede, la AFA estableció que será a partido único, en cancha neutral y que, en caso de igualdad, se jugará un suplementario y si no hay ganador, se lo definirá por penales.

Comentarios