Canal Cainzo-Las Piedras: proponen una calle alternativa

Canal Cainzo-Las Piedras: proponen una calle alternativa

El camino se extiende 600 metros.

MAL ESTADO. El camino alternativo es una calle irregular de tierra. MAL ESTADO. El camino alternativo es una calle irregular de tierra.
29 Octubre 2021

Los vecinos de Alto Verde I y Alto Verde II no se quedan conformes con sólo tener un bypass para rodear el socavón que generó el canal Cainzo-Las Piedras y piden soluciones más profundas. Como primera medida, un ruta alternativa por donde salir hasta la Perón.

En este sentido, Alfredo Alfieri, secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública de la Municipalidad de Yerba Buena, aseguró que se va a abrir un camino con ese fin. Se trata de la calle Roca, que está unos 60 metros antes de la zona más peligrosa del canal y conduce a lo que era un viejo basural.

“Se está empezando con el trabajo en el lugar, pero eso demora mucho tiempo”, dijo el funcionario. El camino actualmente es una calle de tierra de 600 metros, en malas condiciones, que se extiende por varias cuadras hasta que se estrecha y sólo permite el paso de una moto o, con suerte, un auto pequeño. Así hasta llegar al barrio Municipal 126 viviendas. Si se avanza por las callas del barrio se llega a la avenida Fanzolato. Aunque la intención de habilitarlo está, Alfieri aclaró que no se lo pavimentará, al menos no en el corto plazo.

Comentarios