Yedlin celebró la aprobación en Diputados del plan de protección para chicos con cáncer

Yedlin celebró la aprobación en Diputados del plan de protección para chicos con cáncer

“La Argentina tiene aproximadamente 1500 nuevos casos de cáncer infantil por año y el programa busca una protección integral”, dijo el diputado tucumano.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
28 Octubre 2021

El diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, celebró la media sanción del proyecto que establece la creación de un Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, que tiene el objetivo de reducir la morbimortalidad por esta enfermedad en los menores de edad y garantizar sus derechos.

"Esta es una ley muy importante y esperada por el sistema de salud argentino y por muchos niños, niñas y adolescentes. La Argentina tiene aproximadamente 1500 nuevos casos de cáncer infantil por año y el programa busca una protección integral que contemple mejor acompañamiento y tratamiento de la enfermedad", sostuvo el presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública.

Resaltó que este proyecto “incentiva el registro y control del número de estos pacientes en la Argentina,  y garantiza el 100% de la asistencia en promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y recuperación de pacientes menores de edad”.

“Cada paciente con esta patología, con una credencial a través de ANSES, será receptor de un subsidio en forma transitoria mientras tenga la enfermedad en forma activa. A su vez, las familias van a acceder a la posibilidad de distintos beneficios”, agregó.

Por último, agradeció el trabajo de organizaciones civiles, madres, padres, pacientes y recuperados, “que desde todo el país hicieron llegar sus ideas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios