En Tafí Viejo atacaron el Concejo Deliberante tras la interna por la mesa de autoridades

En Tafí Viejo atacaron el Concejo Deliberante tras la interna por la mesa de autoridades

Dirigentes arrojaron piedras contra la fachada y rompieron vidrios, disconformes con el resultado de la votación entre los concejales.

Una de las piedras rompió el panel de vidrio del Concejo Deliberante. Una de las piedras rompió el panel de vidrio del Concejo Deliberante.
28 Octubre 2021

Una interna política entre concejales y la intendencia de Tafí Viejo derivó en incidentes en la puerta del Concejo Deliberante. Dirigentes identificados con espacios afines al jefe municipal, Javier Noguera, se congregaron frente al edificio, donde estaban sesionando los ediles. Al conocer el resultado de la votación para la mesa de autoridades comenzaron a arrojar piedras y rompieron los vidrios del Concejo Deliberante.

Los manifestantes, afuera del edificio. Los manifestantes, afuera del edificio.

Todo comenzó con la interna política. Por un lado, el intendente Noguera no logró la mayoría de los votos para imponer una mesa con aliados a sus filas. Apenas cinco votos (tres ediles que responden al jefe municipal y dos bussistas). En tanto que en la vereda de enfrente, hubo siete concejales que lograron maantener a la misma mesa de autoridades que venía hasta ahora cumpliendo ese rol.

Es decir que el Concejo Deliberante seguirá siendo manejado por María Gabriela Suárez (presidenta), secundada por Alejandro Martínez (h) y Gabriela Olea. Estos tres ediles contaron con el respaldo de Javier Díaz Prats, Francisco Toledo, Raúl López y Andrade.

En Tafí Viejo atacaron el Concejo Deliberante tras la interna por la mesa de autoridades

Pedradas

En medio de los forcejeos de los manifestantes, aliados de la intendencia, varios de ellos comenzaron a arrojar piedras contra el vidrio del Concejo Deliberante. Uno de esos proyectiles rompió el panel y quedó el hueco como prueba de la barbarie en "La ciudad del limón". Según trascendió, en el Concejo Deliberante, el grupo de siete ediles que no adhiere a Noguera entiende que el intendente buscaba poner a un presidente de su confianza en el Concejo Deliberante para luego irse a Buenos Aires con el jefe de Gabinete Juan Manzur y dejar a Tafí Viejo bajo la órbita de una persona de su confianza. Los números no le dieron la razón, a pesar de haber contado con dos votos del bussismo y estallaron los incidentes.

Comentarios