Uruguay: El Gobierno descartó levantar la emergencia sanitaria por coronavirus

Uruguay: El Gobierno descartó levantar la emergencia sanitaria por coronavirus

"No va a ser de un día para el otro, se puede ir aproximando", afirmó Luis Lacalle Pou.

Lacalle Pou Lacalle Pou CAPTURA DE VIDEO
27 Octubre 2021

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, descartó este miércoles poner fin a la emergencia sanitaria decretada el 13 de marzo de 2020 tras la detección de los primeros casos de SARS-CoV-2.

"Todavía nada, tenemos -la posibilidad de estar sin- tapabocas al aire libre. Pero todavía cesar la emergencia sanitaria no. No va a ser de un día para el otro, se puede ir aproximando", dijo Lacalle Pou.

En los últimos días, Uruguay registró un incremento de contagios de covid-19, en en especial en niños con focos en centros educativos.

"Preocupa cuando se empiezan a dar casos en niños, quizá no de gravedad, pero no solo generan contagios sino también distorsiones en los centros educativos", manifestó.

El mandatario dijo que el incremento de casos le preocupa, "pero no es la misma preocupación que el año pasado por una diferencia importante que es el tema de la vacunación".

"El año pasado en octubre empiezan a subir los casos, pero Uruguay no estaba vacunado. Hoy tenemos un 74% de vacunación", agregó.

Uruguay comenzó a vacunar contra la coronavirus en marzo pasado y hasta hoy ya se inmunizó el 73,87% de la población (3.543.025) con dos dosis, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios