Mapa electoral: resultados de las PASO 2021

En mapas interactivos podrás visualizar los resultados definitivos de las elecciones primarias en Tucumán.

ELECCIONES 2021. ELECCIONES 2021.
26 Octubre 2021

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebraron el pasado 12 de septiembre en todo el país, definieron quienes serán los candidatos habilitados para competir en los comicios generales del próximo 14 de noviembre.

Tal como se anticipó en las jornadas posteriores al acto comicial, el mapa quedó oficialmente teñido por distintos matices de color azul, donde se impuso la lista “Lealtad Peronista”, que responde al ex gobernador y nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. De esta forma, venció a "Todos por Tucumán", encabezada por el actual gobernador, Osvaldo Jaldo, en la interna del Frente de Todos (FDT).

A pocas semanas de las elecciones generales, LA GACETA presenta a sus lectores un mapa interactivo con los resultados definitivos departamento por departamento y sus respectivos ganadores para la categoría de Diputados y Senadores.

Para más información, hacé click en el distrito que te gustaría analizar.

Resultados de la votación para la categoría Diputados

Resultados de la votación para la categoría Senadores

¿Qué son las PASO?

Las PASO son el método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales. Son abiertas porque la selección de las candidaturas no queda reservada sólo a quienes están afiliados a un partido, sino a todo el electorado. Además, son simultáneas (en un mismo día y acto electoral para todas las agrupaciones) y obligatorias (toda la ciudadanía debe sufragar).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios