"Nahuelito" fue detenido por venta de drogas, justo un día antes de ser enjuiciado por un homicidio

"Nahuelito" fue detenido por venta de drogas, justo un día antes de ser enjuiciado por un homicidio

La División Antidrogas de la Policía Federal atrapó ayer al joven, luego de un allanamiento en el barrio Juan XXIII.

Nahuelito fue detenido por venta de drogas, justo un día antes de ser enjuiciado por un homicidio
26 Octubre 2021

Un joven, conocido como “Nahuelito”, fue detenido ayer acusado de narcomenudeo en el barrio Juan XXIII o “La Bombilla”. Según la investigación oficial, el sospechoso operaba un búnker de drogas en esa zona de la capital.

Justamente, la  División Antidrogas de la Policía Federal (PFA) allanó el jueves últimos este "quiosquito", donde se secuestró cocaína para confeccionar 425 dosis, dinero en efectivos y celulares. Además, una mujer fue detenida al ser señalada como la encargada del lugar.

Por disposición de la Justicia Federal, los agentes federales habían llegado a esa propiedad para arrestar a “Nahuelito”. Sin embargo, el imputado no se encontraba allí, por lo que se inició la búsqueda en el sector.

El acusado ha sido detenido ayer, un día antes del inicio del juicio oral en su contra por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ocurrido en 2020. El caso estuvo vinculado al dominio del barrio y al narcomenudeo. El imputado esperaba en libertad el proceso penal.

Nahuelito fue detenido por venta de drogas, justo un día antes de ser enjuiciado por un homicidio

"Sin acceso a las investigaciones"

Por otro lado, Ángel Medina, ex agente de ese cuerpo de la fuerza federal, fue detenido al estar acusado de integrar una banda que se dedicaba a cometer secuestros extorsivos. En esa causa también habían sido atrapados otro federal, Gonzalo Gabriel Lagoria, y los policías de la provincia, Luciano Ramón Campos y Jonathan Gabriel Díaz.

Tras el hecho, en la División Antidrogas remarcaron que el cabo Medina “no integraba los equipos investigativos y no tenía acceso, justamente, a las investigaciones ordenadas por la Justicia Federal, sino que desarrollaba tareas internas en la dependencia”. “No refleja el trabajo de los miembros de la División”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios