San Martín y la imagen que recorrió el país: “Cada vez que juega estoy escuchando con él”

La foto de un padre escuchando el partido junto a la tumba de su hijo conmovió.

San Martín y la imagen que recorrió el país: “Cada vez que juega estoy escuchando con él” LA IMAGEN QUE RECORRIÓ EL PAÍS. Pérez escucha el partido sentado el banco de cemento macizo que está frente a la tumba de su hijo.
26 Octubre 2021

“Siempre, cada vez que juega, estoy ahí. Escuchando con él. Era muy fanático”, le contó ayer con melancolía Miguel Ángel Pérez a LG Deportiva. Horas antes, la imagen de él escuchando el partido ante Maipú el domingo, frente a la tumba de su hijo, recorrió el país. Antes solían cantar juntos en “La Ciudadela”: “mi cuerpo estará en una tumba y mi alma con vos”. Ahora, Pérez se acerca al lugar de Ayrton Nahuel en el Cementerio del Oeste para alentar al “Santo” en cada partido.

El 9 de junio de 2016, el joven de 19 años perdió la vida, junto a otros tres hinchas, que regresaban de Santa Fe luego de ver un partido del “Santo” ante Libertad de Sunchales. En la ruta 34, a la altura de Colonia Dora, impactaron de frente contra un camión.

Cuando el “Santo” derrotó a Deportivo Maipú, por 2 a 0, este fin de semana la atención se disparó con sentido de melancolía. Yohana Marianela, una de las tres hijas de Miguel Ángel, publicó en sus redes el momento en el que su padre consuma la tradición. “Siempre, cada vez que juega, estoy ahí. Estoy escuchando con él. Era muy fanático. En la semana, voy un miércoles, jueves o viernes, cualquiera de esos días. Pero los domingos son la fija. Es como si fuera que ese día yo lo tengo ahí. Voy y le cuento todo: cosas que pasan en la casa y en la vida misma. Siempre lo tenemos presente”, aseguró Miguel Ángel.

UN RECUERDO PARA TODA LA VIDA. Antes del trágico suceso, Miguel Ángel compartió un lindo momento, junto a su esposa, Matilde Antonia Luna, y su hijo de 19 años. Fotos gentileza de Miguel Ángel Pérez UN RECUERDO PARA TODA LA VIDA. Antes del trágico suceso, Miguel Ángel compartió un lindo momento, junto a su esposa, Matilde Antonia Luna, y su hijo de 19 años. Fotos gentileza de Miguel Ángel Pérez

En aquella madrugada de 2016, Nahuel regresaba luego de plasmar ese sentimiento “albirojo” inculcado por su papá. Gastón Cajal, Fernando Andrada y Juan Carlos Grollimund lo acompañaban, felices porque San Martín había ganado.

“La pasión de él nace cuando tenía cuatro años y mi hija, unos 10. Fuimos a ver un partido de Central Norte de Salta y hubo un problema. La policía empezó a tirar gases lacrimógenos sobre la Pellegrini. Yo lo alcé en mis brazos y salimos. Siempre lo llevaba a la cancha. Llegó un momento en el que yo ya había dejado de ir y empezó a ir con sus hermanas”, dijo.

Tal era la pasión de su hijo que no logró evitar que “Dibu” realice ese fatídico viaje a Sunchales. “No lo quería dejar ir. Él me había pedido tanto, que se lo permití. ‘Te vas, pero tengan cuidado’, le dije. Se fue, pasó lo que pasó y no volvió nunca más”, dijo entre lágrimas Pérez recordando ese día.

Al lado de la tumba, Miguel pasa horas hablando con su hijo. Allí, acerca su oreja a la radio, para escuchar y contarle, cómo va el partido. “Los primeros seis meses en la tumba de él, no había nada. Yo colgué una bandera que tenía. El administrador, como yo trabajo en el Cementerio del Oeste, me dijo: ‘Miguel, sácala vos porque nosotros tenemos órdenes de sacar todas’. La retiramos, pero empezamos a dejar el gorrito ahí”, comentó.

Cada vez que juegue San Martín, una radio estará encendida. Será la de Miguel Ángel, que junto a la tumba de Nahuel, hace hinchada por el “Santo”, juegue donde juegue.

Llegó a todos lados

El posteo en Facebook, conmovió muchísimo. Llegó a distintos medios locales, nacionales y hasta la prensa internacional se hizo eco. TyC Sports, Diario Olé, Clarín, Depoweb, A24, Fanáticos del Fútbol y BolaVip, fueron algunos de los tantos que publicaron la foto.

Mensajes de apoyo

A raíz de la foto que se viralizó, miles de usuarios apoyaron y dieron su sentir a Yohana Marianela y a su padre Miguel Ángel con distintos comentarios: “Esto es San Martín”, “Qué tristeza, no tiene nombre cargar con una pena así”, “Qué duro debe ser”, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios